Institutua‎ > ‎Berriak‎ > ‎

Libros de texto

publicado a la‎(s)‎ 23 jun. 2015 3:18 por Iluminada Martin   [ actualizado el 23 jun. 2015 3:19 ]

Sabemos que hay muchas familias que estáis preocupadas por no tener la relación de libros para el próximo curso escolar (15-16). Entendemos perfectamente esa preocupación.

Por una parte hay que tener en cuenta que el Dpto. de Educación del Gobierno Vasco no ha mandado ninguna comunicación oficial acerca del sistema de "Libros solidarios" para 1º y 2º de ESO.  Sabemos que es muy tarde, pero todavía no nos han comunicado oficialmente nada y no sabemos en qué quedará el sistema de libros solidarios, si habrá una partida para su renovación o no.  Por eso todavía no os hemos convocado para una reunión informativa, que en otros años ya se había hecho para estas fechas.

Por otra parte,  debido a que las nuevas leyes de educación,  LOMCE y  Plan HEZIBERRI 2020 en la Comunidad Autónoma Vasca, obligan a implantar los nuevos currículos de las asignaturas en  1º y 3º de ESO, así como en 1º de Bachillerato, las editoriales están en estos momentos adaptando sus libros a la nueva ley  y sólo tenemos  proyectos de libros por parte de algunas editoriales, y hay mucha incertidumbre.  

Por todo ello no hemos hecho públicas las listas de libros de los diferentes niveles, ya que es un asunto importante, que debemos pensar muy bien ya  que los libros se tiene que mantener en próximos cursos.  De cualquier manera, pedimos disculpas por esta situación que no hemos generado nosotros.  En cuanto estén las cosas claras, os lo haremos saber por distintos medios..

Muchas gracias.

Comments